Skip to main content

Sobre Òscar Boule

Sobre Òscar Boule

Inicio mi desarrollo personal y espiritual antes de nacer.
Mis padres me reclamaron pronto. A los 19 años de mi madre, llegué para transformar sus vidas y dar espacio a la mía.

Siempre me sentí querido, y ahora sé que a veces el amor toma formas complicadas, dolorosas.

Soy el mayor de 4 hermanos, hiper responsable y evitativo a partes iguales, hasta que a los 37 años tengo mi primera crisis, la de crecimiento, la de recuperar el contacto.

Hasta entonces me había sentido realizado en el deporte, en la naturaleza y me refugié en el trabajo. Eran mis escapatorias de una vida familiar agitada, intensa, ruidosa…donde yacía aletargado el amor.

  • El deporte se me dio bien y mantuvo a flote mi autoestima.
  • La naturaleza mantenía viva mi alma, yo entonces no lo sabía.
  • El trabajo me mantenía adormecido y distraído para no enfrentarme a mí mismo. Me alimentó el ego.

Me muevo deprisa, siguiendo el patrón familiar, por lo que creo mi primera empresa a los 22 años. Me caso a los 23 y empiezo a tener hijos a los 27.

Òscar Boule

Volviendo a los 37 años, mi esfuerzo por ser un empresario de éxito florece, con ellos el dinero, el tiempo libre… y al bajar el ritmo frenético que había imprimido a mi vida, estallo: terapia, separación de mi primera esposa y madre de mis tres hijos mayores, y contacto con mi vocación de ayuda, de acompañamiento.

Voy soltando mi empresa hasta que la vendo, a los 42 años. Hasta aquí, he aprendido que:

  • La perseverancia tiene recompensa.
  • Si no tienes claro el coste de lo que pides a la vida, cuando te lo da no quieres pagar el precio que te costó.
  • Algunas formas de amor son tóxicas.
  • Si no tomas las riendas de tu vida, si no te conoces, la vida te puede devorar.

En el periodo entre los 37 y los 42 años: terapia, mucha terapia. Tengo muchas comprensiones acerca de quién soy, de cuál es mi lugar en el mundo y del impacto que tengo en los demás. 

Me inicio en rituales con plantas sagradas, lo que me permite realizar un trabajo de autoconocimiento que complementa mis sesiones de terapia. Elimino mi TOC y me empiezo a relacionar de una forma más sana con mis neurosis. Esto fue un regalo para mí, celebrado por la gente a la que quiero.

Òscar Boule

Por ello, hoy ofrezco espacios íntimos, a través de este tipo de rituales, donde poder disolver neurosis, sanar traumas y expandir la consciencia.

Me formo en constelaciones familiares y organizacionales, en Programación Neurolingüística, en trabajo con sueños, en trabajo corporal, en conducción de grupos, en asesoramiento sistémico familiar… Me inicio como terapeuta y formador, y facilito mis primeros talleres y formaciones.

Hoy sigo acompañando a personas a resolver enredos emocionales y relacionales para vivir plenamente y enfocadas.

A los 45 años creo el proyecto Caravana hacia el Interior. Organizo y dirijo retiros en el desierto y en la Cordillera del Atlas para recuperar el contacto con uno mismo, para acercarse a la quietud y al silencio. Hasta hoy han participado más de 700 personas en estos retiros.

Añoro el entorno organizacional y creo una consultoría (del alma) para acompañar a profesionales, equipos y organizaciones en su desarrollo profesional a partir de resolverse como individuos y como sistemas complejos: 

  • Superviso a equipos de trabajo.
  • Gestiono conflictos y cohesiono equipos.
  • Acompaño a ejecutivos y empresarios en impasses de crecimiento o de crisis.
  • Dirijo programas de liderazgo.

Y en la quietud de la pandemia pude contactar con la fuente, con la esencia de lo que hago: acompañar a personas a resolverse, a desarrollarse como individuos o como sistemas y a entrar en contacto con su espiritualidad.

Hoy que lees este texto espero que la información que encuentres en la web refleje lo que soy y lo que quiero para ti y para mí: una vida enfocada en el Amor.