22 Agosto 2019

Cuando la luz descansa. Luna nueva en el Desierto.

Es arquetípica y conocida la imagen del desierto a plena luz del día. Las dunas acariciadas por el viento, la vida batiéndose en duelo con el entorno, las figuras perfiladas de los dromedarios, los cuervos bajo el sol dejando rastros de sombra en la arena… Y durante la noche la luna  hace su ronda manteniendo una cierta penumbra que desdibuja el perfil del desierto.

11 Febrero 2019

La magia del desierto

Ir al desierto para mí es como volver a casa. Las semanas antes de partir recupero sensaciones que solo siento ante una nueva caravana.
Estamos en cuenta atrás para la próxima salida y siento la necesidad de compartir  como es eso de estar 7 días y 7 noches en el desierto.

17 Junio 2017

Coaching de Equipos en el Desierto

La eficacia y la eficiencia de un equipo de trabajo estan  intrínsecamente ligadas y son directamente proporcionales a la cualidad de los vínculos entre los miembros del equipo, a la relación con el líder y con el resto de profesionales de la organización.

02 Diciembre 2015

Si el líder no es capaz de dirigir conscientemente su propia respiración, ¿Cómo espera poder ganarse la confianza del grupo para dirigirlos hacia la inspiración?

Con Ardaas Singh he aprendido a sostenerme sin pensar, solo actuando... He profundizado en el  potencial de la respiración consciente. Va a participar como formador en la capacitación en Liderazgo y Gestión de Equipos que realizaremos entre enero y junio de 2016. Aquí te dejo su post reflexionando acerca del liderazgo y la respiración. Que lo disfrutes!

06 Mayo 2019

La llave en la puerta del desierto

En Octubre de 2017 Nacha nos contaba el primer día de Caravana durante la cena, que su nieta de 3 años al saber que su abuela iba al desierto le habÍa dicho:
-Abuela, toma esta llave para el desierto.
-¿Una llave?
- Sí abuela, es para que puedas abrir la puerta del desierto.

19 Noviembre 2017

Cara a cara al Desierto

Por mi actividad profesional a menudo participan de las caravanas al desierto, que organizo desde  2010, empresari@s, director@s, coachs y  profesionales de la ayuda. Unos y otras estamos en contacto, compartimos, discutimos, cooperamos, confrontamos, competimos, sostenemos, acompañamos a otras personas desde un lugar donde nos otorgan poder por el rol profesional que desempeñamos. Cuidarse de ser cuidadosa en esta relación desigual requiere un trabajo constante de autococimento, de contacto con uno mismo.