Blog

Òscar Boule

Òscar Boule - Motor de cambio en las personas
FEB
11

La magia del desierto.

La magia del desierto.

Ir al desierto para mí es como volver a casa.  Las semanas antes de partir recupero sensaciones que solo siento ante una nueva caravana.

Estamos en cuenta atrás para la próxima salida y siento la necesidad de compartir  como es eso de estar 7 dias y 7 noches en el desierto.

La estructura y la puesta en marcha es similar en todas. Grupo reducido de personas de diferentes lugares del mundo. Personas que raramente se conocen entre ellas... Cada vez más, despues de 9 años de caravanas, lo que les une es que alguien les ha hablado de la experiencia y se lo han recomendado. Vuelo directo hasta Marruecos y de allí en autocar hasta el Desierto donde dormimos ya la primera noche. Contacto con el equipo de bereberes, camellos, jaimas...

Durante una semana nos dedicamos a la dolçe far niente (El placer de no hacer nada), no encuentro mejor expresión para lo que acontece durante la caravana. Seguimos la rutina de desayuno, encuentro y charla diaria, travesía ( 3-4 horas diarias a ritmo tranquilo, pié o en camello), llegada al nuevo campamento, descanso, cena, veladas bajo las estrellas... Lo que va a acontencer durante la semana no está escrito y sí tiene un ritmo, una carencia... el que nos marca la naturaleza en estado puro.

Vamos bajando el ritmo con el que cada cual viene, vamos sintónizandonos entre nosotros como grupo, con nuestros cuidadores bereberes, con los camellos, con la arena, con el sol, con las estrellas...sin esfuerzo. Se da solo con estar, con cultivar la presencia... Y la presencia llega sola cuando uno está en contacto consigo mismo , con la naturaleza y con los demás.

En mi tarea como consultor el eje central es el empoderamiento de profesionales y organizaciones desde el cultivo de una actitud de presencia. Y mantenerse presente en el día a día, en una ciudad, en un entorno profesional es todo un desafio. Todo está pensado para no parar, para estar afuera de uno mismo atendiendo necesidades de los sistemas a los que pertencemos, ya sea familiares u organizacionales. Y el desierto, lleno de NADA, facilita que este estado de presencia se de.  Y esta presencia compartida se convierte en espacios mágicos que surgen espontaneamente y que convierten las caravanas que organizo en experciencias únicas.

Te invito a la

CONFERENCIA ONLINE

SEMANA SANTA 2019, NUEVO VIAJE AL DESIERTO. ¿TE APUNTAS?

El próximo jueves 21 de febrero, a las 20:00h (Madrid, España-CET) realizaré una CONFERENCIA ONLINE GRATUITA donde hablaré sobre el próximo VIAJE AL DESIERTO, que tendrá lugar del 14 al 21 de abril.  Las personas interesadas podréis resolver todas vuestras dudas y también compartiré mi experiencia personal sobre CÓMO ES VIVIR 7 DÍAS EN EL DESIERTO. 

El evento va dirigido a personas de cualquier lugar del mundo (mayores de edad), interesadas en esta experiencia. Tendrá una duración de 1 hora. 

Reserva tu plaza gratis en : infoeu@caravanahaciaelinterior.com (Una vez recibamos tu e-mail, te indicaremos todos los detalles para conectarte al evento)

 

 

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019

Imagen Captcha