Organizaciones y equipos. Por Asier Gallastegi

08 Diciembre 2015

Organizaciones y equipos. Por Asier Gallastegi

Asier impartirá el módulo de Cocreación vs Pensamiento Sistemico de la 1ª Edición de Liderazgo y Gestión de Equipos que inciamos en Enero de 2016.

Comparto de su web y con sus palabras acerca de  Organizaciones y Equipos.

Por carácter, cada vez que llego a un nuevo grupo invierto mucha energía en buscar mi lugar. Esto es así, no sé desde cuándo, pero es así. Solo años después de dedicarme a trabajar con personas, caí en la cuenta que mi trabajo consistía en acompañar a las personas a encontrar mejores lugares para sí mismas y para los sistemas en los que desarrollaban sus actividades.

Las organizaciones, los equipos surgen de una declaración de vulnerabilidad “solo no puedo”. Y es paradójico que esta frase que es el inicio de aventuras colectivas cueste repetirse en contextos que, a menudo, vivimos como amenazadores. El control es una reacción al miedo y vivimos años de mucha incertidumbre. Me interesa trabajar en estos contextos. Creo que no debemos descartar ninguna estrategia, todas responden a necesidades.

Trabajo generando espacios donde poder conversar sobre lo importante, lo que está detrás de los automatismos, las defensas y las amenazas. Sumas de conversaciones que van construyendo una cadena de círculos virtuosos. Incluirme, vibrar, dolerme para entender y, entonces, dar un paso atrás y devolver y conversar. Y volver a implicarme para alejarme…

Las propuestas formativas sobre liderazgo, trabajo en equipo, coaching de equipos son el lugar donde sistematizo el aprendizaje desarrollado en el acompañamiento a equipos y organizaciones. Tengo que destacar en este área la labor que realizo, desde hace ya cinco años, con diferentes proyectos e intensidades, con el grupo de empresas Virtualwaregroup: Comunicación interna, procesos de innovación, fomento de la participación real, definición de espacios, contraste de procesos, desarrollo profesional de personas,…



ETIQUETAS: Asier | coaching | coaching de equipos | gestión de equipos | liderazgo